Semana Europea de la Movilidad 2018

Semana Europea de la Movilidad 2018

Desde el sábado, Europa está celebrando la Semana de la Movilidad, un proyecto por el que las ciudades promueven el transporte sostenible y buscan alternativas al coche privado para evitar la contaminación.

En 1999, algunas ciudades francesas e italianas comenzaron a promocionar el ‘Día sin coches’, una alternativa que, en 2002, oficializó la UE como la Semana Europea de la Movilidad. Dieciséis años más tarde, más de 2.500 ciudades europeas se han unido a esta iniciativa.

Este año, la Semana se centra en la multimodalidad, con el lema ‘Combina y muévete’, es decir, apostar por la combinación de diferentes modos de transporte (autobús, tren, metro, bici y a pie) en una misma jornada para desplazarse por las ciudades. Con ello se pretende el desarrollo de políticas y hábitos que reduzcan la contaminación urbana y mejoren la calidad del aire.

La semana culmina el 22 de septiembre con la celebración del Día sin coches, en el que las localidades participantes limitan el acceso de los vehículos de motor privados a determinadas zonas, a las que sólo se puede acceder en bici, a pie, o en transporte público.

 

Moverse menos


Y nosotros nos preguntamos: ¿y si el futuro está en movernos menos? Iniciativas como el teletrabajo ayudan a ello. Además, en el mercado ya disponemos de herramientas que optimizan desplazamientos, como Work&Track Mobile, el software workflow que ayuda a las empresas con personal desplazado a asignar y gestionar sus tareas de campo y optimizar las rutas a realizar reduciendo desplazamientos con su consiguiente ahorro en combustible..

 

> Más información sobre cómo moverse menos.

.