Los mejores museos de automóviles del mundo

Los mejores museos de automóviles del mundo

El arte también puede tener cuatro ruedas y rebosar velocidad y diseño. Hoy nos vamos de ruta por los mejores museos de automóviles del mundo, lugares de visita obligada si estás de vacaciones por la zona. 

La primera parada propuesta es Alemania, cuna del motor y sede de marcas como Audi, Mercedes, BMW o Porsche. 

La segunda, Suecia, donde visitaremos los museos de Saab y de Volvo, los dos fabricantes suecos por excelencia. De Suecia saltaremos a Francia, donde se encuentra un espacio con diferentes marcas automovilísticas en la confluencia de las fronteras de Francia, Suiza y Alemania, la Ciudad del Automóvil de Mulhouse. 

Visitaremos también Estados Unidos, ya que la historia del automóvil tampoco puede entenderse sin visitar esta ciudad. Aquí nuestra ruta tendrá 2 paradas: Mullin Museum en California y el Simeone Museum en Philadelphia. Japón, la tierra del sol naciente, puede ser otro destino interesante para los amantes del automóvil. El museo Megaweb de Toyota o el de la planta de Oppama de Nissan bien merecen la pena. Comencemos el viaje: 

 

Audi Museum Mobile / En Ingolstadt, Alemania 

En la sede de la alemana Audi, en Ingolstadt, se encuentra el Audi Forum, un entramado de instalaciones entre las que destaca este pequeño museo que muestra al mundo las auténticas joyas de la marca alemana. Una oportunidad única para contemplar modelos de todas las épocas y ver cómo han ido evolucionando con el transcurso del tiempo, sin olvidar los coches de competición y las motocicletas. 

www.audi-mediacenter.com/en/audi-museum-mobile-314

 

Mercedes-Benz Museum / En Stuttgart, Alemania 

Mercedes Benz Museum

El Museo Mercedes-Benz es el único museo en el mundo que puede documentar en una única línea de tiempo continua los más de 130 años de historia de la industria automotriz desde sus inicios hasta nuestros días. En nueve niveles y con una superficie de 16.500 m2, el museo cuenta con más de 160 vehículos y por él han pasado 1.500 exposiciones. Como lugar de innovación, demuestra que la historia puede señalar el camino a seguir. 

www.mercedes-benz.com/en/classic/museum/

 

BMW Museum / En Múnich, Alemania

BMW Museum

En la ciudad alemana de Múnich se encuentra una de las sedes automovilísticas más impresionantes del planeta. Dentro de las instalaciones se puede visitar una exposición permanente, que cuenta con más de 120 modelos de la marca BMW, lo que permite un auténtico paseo a través del tiempo mientras se observa cómo han cambiado los automóviles, las motocicletas y los motores con el transcurrir de los años. Lo habitual es encontrar alguna exposición temporal, que también resulta interesante visitar.

www.bmw-welt.com/en/visitor_information/guided_tours/museum.html

 

Porsche Museum / En Stuttgart, Alemania

 Porche museum

Porsche es una de las marcas que cuenta con los seguidores más fieles y pasionales. Muchos de ellos ya se han desplazado hasta Stuttgart para visitar el gran templo de Porsche, que recoge su historia, desde sus inicios a los últimos modelos. Resulta muy interesante disfrutar de los grandes coches de competición o de vehículos únicos en el mundo, como el impresionante 917K. Aparte de la colección fija, también es muy habitual que el museo acoja otras temporales. 

www.porsche.com/museum/ 

 

Cité de l’Automobile / En Mulhouse, Francia

Cité de l’Automobile


En Mulhouse, al este de Francia, en una vieja fábrica textil se encuentra la Colección Schlumpf. El acceso a la imponente entrada de la Ciudad del Automóvil se realiza a través de una pasarela sobre un canal que lleva al visitante frente a una espectacular puerta vestida con una suspensión inusual de coches y animales, símbolos de la creación y la imaginación humana, particularmente fértil en el campo de la automoción. Pasada la entrada, en la pared se proyectan imágenes de extractos de películas en las que el coche se convierte en actor. Éstos se entremezclan con las proyecciones, donde los automóviles del museo se mueven a su propio ritmo y le acompañan hasta el siguiente espacio. 

www.citedelautomobile.com 

 

Simeone Museum / En Philadelphia, EE.UU.

Simeone Museum

Quien vaya a Philadelphia, en Pensilvania (EE.UU.), no puede perderse una de las colecciones de vehículos deportivos y de automóviles de competición más completas de todo el mundo. Fue creada por el neurocirujano Frederick Simeone durante más de medio siglo, y entre los modelos más curiosos se encuentran al menos 65 vehículos de Le Mans, de la Targa Florio, y otros modelos de Bugatti, Alfa Romeo, Porsche, Aston Martin o Jaguar que en su día pusieron a prueba su potencia y velocidad. 

www.simeonemuseum.org 

 

Lane Motor Museum / En Nashville, EEUU

Lane Motor Museum

Este museo, situado en Nashville, Tennessee, tiene la particularidad de contar con gran cantidad de coches extravagantes. Vehículos sumamente extraños que van desde microcoches y camiones, hasta vehículos de difícil calificación como el Helicron (foto de arriba) de 1932, algún que otro modelo anfibio y una espectacular réplica del Tattra V-855 Aerosleep, que en lugar de ruedas lleva cuatro esquís y se impulsa por una hélice.

Son más de 500 vehículos, junto a una colección de arte, libros y toda clase de cosas relacionadas con el automóvil. 

www.lanemotormuseum.org 

 

Nissan Heritage Museum / En Tokio, Japón

Nissan Heritage Museum


El museo de Nissan se encuentra en el interior de la planta que Nissan tiene en Zama, en la localidad de Kanagawa, al noroeste de Yokohama. El museo es una inmensa nave industrial con más de 450 vehículos que representan la historia de Nissan. Aunque la mayoría de vehículos está en perfecto estado, no todos los coches están en condiciones de ser utilizados. Los vehículos están expuestos por orden cronológico y agrupados por familias de modelos. 

Entre los vehículo más destacados encontramos los modelos de la marca Prince, con la que Nissan se fusionó en 1965, y las primeras generaciones de muchos de los nombres míticos de la marca: Cherry, Bluebird, Skyline o Cedric, entre otros. A estos se suman los primeros deportivos de Nissan, algunos vendidos todavía con el nombre de Datsun. 

La parte final de la exposición está dedicada a la competición. Ahí encontraremos una colección de concept cars y de vehículos movidos por energías alternativas. 

www.nissan-global.com/en/heritage 

 

 

> Las mejores apps para conductores.

> Gestión de flotas de vehículos.

.