El sector del transporte impulsará su transformación digital en los próximos seis meses

El sector del transporte impulsará su transformación digital en los próximos seis meses

Uno de las novedades tecnológicas más valoradas por las empresas de transporte fue, hace apenas unos años, los sistemas de gestión de flotas. El poder saber en tiempo real dónde se ubicaba cualquier vehículo y mercancía, y el saber quién y cómo lo conducía, fue toda una primicia que revolucionó las mesas de tráfico

La evolución de esta tecnología en los últimos años ha hecho que, además de localizar un vehículo, podamos controlar parámetros como consumos de combustible, tipos de conducción, averías, aperturas de puertas, salida de zonas autorizadas y lo más importante para las empresas de transporte de mercancías por carretera: la gestión integral de los datos del tacógrafo digital y la previsión de la disponibilidad de los conductores de la flota. 

Este jueves, la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) hizo público un informe resultado de una encuesta realizada a empresas del sector donde el 65% de los operadores de transporte en Europa se plantean invertir en nuevas herramientas digitales que les ayude en la gestión, el control, pero además en aplicaciones que les permitan optimizar sus operaciones diarias, y les ayude a dinamizar y tramitar documentación de manera electrónica.

El informe explica los retos a los que se exponen los transportistas europeos actualmente y subraya el potencial de las herramientas digitales para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Uno de cada cuatro encuestados, destacan que las plataformas de servicios digitales y los nuevos operadores de transporte serán algunos de los cambios que más afecten a su negocio en un plazo de diez años, además, de la incorporación de los vehículos autónomos.

La tecnología llevará al mundo del transporte a una nueva era adaptada a los tiempos en los que todo funciona a través de dispositivos electrónicos que harán que el sector avance hacia una documentación digital para mejorar la trazabilidad, la seguridad y la eficiencia de la flota. Es el momento de invertir, y según IRU, el 65% de las empresas de transporte lo harán antes de cinco años.

.

.

 

En Work&Track fleet GPS somos conscientes de las ventajas de aplicar la tecnología al sector del transporte y apostamos por ello. Desde hace más de 15 años, trabajamos desarrollando soluciones software de Movilidad Empresarial y de Gestión de flotasEstamos preparados para impulsar su negocio a través de la tecnología. Queremos acompañarle en la transformación digital de su empresa colaborando a agilizar su trabajoConsúltenos aquí o llámenos al teléfono 91 575 18 06 y le ayudaremos a llevar su empresa de transportes a la era digital.

.

 

> Más información sobre gestión de flotas inteligentes.

> Más información sobre gestión de servicios y entregas.

> Más información sobre IoT.

.

.