Plataforma de gestión de flotas GPS y servicios logísticos

Plataforma de gestión de flotas GPS y servicios logísticos

Un paso más para la gestión de flotas integrando la gestión de los servicios logísticos

La Plataforma para la gestión de flotas GPS y servicios logísticos Work&Track Fleet GPS ha compuesto una solución para componer en una única plataforma toda la gestión de la actividad logística. Una solución muy demandada en la actualidad por las empresas logísticas, con la necesidad de simplificar gestiones y aprovechar la trazabilidad de los datos de la gestión de flotas en un solo entorno al que dirigirse.

Además, con el análisis de todos los parámetros de una flota de vehículos y la gestión inteligente del Tacógrafo digital, los sistemas de gestión de transportes (TMS), en conjunto con la movilización de procesos, han supuesto un apoyo notable en las empresas de logística para gestionar más eficientemente el aumento de los pedidos durante picos de demanda, optimizando la distribución, poniendo atención en los costes y asegurando que las mercancías son suministradas y entregadas a tiempo.

La gestión de flotas a través de los sistemas de localización GPS están permitiendo al Gestor de flotas saber en todo momento dónde están ubicados todos sus vehículos, monitorizando el más adecuado para cada necesidad de transporte y evaluando la eficiencia de rutas y vehículos en tiempo real.

A su vez, la Plataforma para la gestión de flotas GPS aporta a través de los dispositivos móviles, un mayor alcance en la coordinación con los conductores en ruta. El reporte de actividad, la gestión de entregas, la planificación de tareas y la optimización de rutas podrán consultarse desde un único lugar.

La forma más avanzada de gestionar la logística de una empresa

La unión entre gestión de flotas GPS y servicios logísticos es un campo que puede parecer obvio, pero que no había sido abordado de forma conjunta nunca antes. Las dificultades de colaboración entre empresas expertas en ambos campos, que se sienten como competidoras entre sí, ha sido una barrera importante que ha hecho que las integraciones sean mínimas y poco ambiciosas.

De esta manera, con las ventajas de la integración de la gestión de flotas en una Plataforma de gestión de servicios logísticos ha posibilitado realizar estudios sobre: 

  • El análisis sobre la relación entre la productividad de los conductores y los indicadores de rendimiento de la flota.
  • La aplicación de la normativa en materia de transportes con formularios digitales y checklist personalizados para los conductores.
  • La supervisión de todo el proceso logístico vía GPS y del reporte de actividad pertinente.
  • La asignación de órdenes de trabajo directamente al terminal móvil del conductor en tiempo real.
  • La trazabilidad de las tareas de mantenimiento preventivo, con volumen de pedidos y los indicadores de flota.
  • El análisis de los resultados para optimizar las operaciones y evaluar la viabilidad de las decisiones.
  • La captura de documentos para el reporte pormenorizado de las entregas.
  • La gestión inteligente del tacógrafo digital.
  • La mejorar en la eficiencia de los repartos de última milla, asignando órdenes de trabajo en tiempo real.
  • La simplificación de trámites administrativos y la reducción del papeleo innecesario en conjunto con la facturación del cliente.
Plataforma para la gestión de flotas GPS y servicios logísticos
Plataforma para la gestión de flotas GPS y servicios logísticos

Una Plataforma de gestión de flotas GPS y servicios logísticos es la forma más avanzada de gestionar una empresa logística y controlar todo el proceso de negocio, a lo largo de la cadena de valor, de principio a fin, aumentando la capacidad organizativa de una empresa, mejorando la productividad y ahorrando en costes, como: ahorro de papel, personal, administración, llamadas, combustible, piezas, mantenimiento, tiempo…

La monitorización de todos estos datos, además de prevenir sanciones y multas, también proporciona una metodología de trabajo clave para llevar a cabo una correcta planificación del transporte en todos los niveles de una organización logística. 

Si quieres saber más acerca de nuestra plataforma de gestión de flotas GPS y servicios logísticos, contacta con nosotros en el (+34) 91 575 18 06 o solicita una DEMO GRATIS.