LOGISTICS Madrid 2018

LOGISTICS Madrid 2018

El pasado 12 y 13 de noviembre en el recinto ferial de Ifema, Madrid, se celebró la feria Logistics Madrid 2018. A la cita acudieron más de 11.600 visitantes profesionales y más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales que avalaron la trayectoria de este evento que se ha convertido en el referente anual de la logística para la formación y el conocimiento.

 

El futuro del sector logístico


Durante 2 días, el congreso ofreció a los profesionales del sector ponencias de alto nivel organizadas por representantes de empresas referentes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Airbus, Linde o Amazon que ofrecieron su visión sobre el futuro del sector.

Durante la feria se puso foco en las principales tendencias que están marcando la logística:

  • Digitalización de la cadena de suministro a través de la transformación digital con simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes en la implementación.
  • Modernización del sector través de tecnología blockchain y la aplicación de Big Data, al día a día de las empresas, para anticiparse a la demanda, mejorar los procesos de seguimiento y optimizar los costes.
  • Nuevas metodologías como Dropshipping, Data-driven logistics, Lean Start Ups, o cómo diseñar productos de forma ágil.
  • Uso de la robótica y desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.

Una parte que atrajo la atención este año fue el showroom, donde se mostró, a través de una singular performace, el proceso logístico de un e-commerce. En el que se evidenció que para que una persona pueda recibir en su casa el producto que ha comprado online, es necesario que intervengan, como mínimo, 23 empresas logísticas.

Logistics Madrid 2018 fue todo un éxito, en el que se propició que los profesionales concluyeran el evento concretando negocios, cerrando alianzas y compartiendo experiencias, por ello, algunos de las empresas expositoras repetirán en la próxima edición habiendo ya confirmado la reserva de su espacio para esta feria referente del sector de la logística, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre de 2019.

 
> Cómo optimizar la gestión de la flota.

> Herramientas workflow para la gestión de servicios y el personal en movilidad.

.