Informe RPM vs. Velocidad

Conoce los indicadores: RPM vs. Velocidad, para mejorar la eficiencia de la flota

En Work&Track Fleet GPS hemos incorporado al sistema una nueva funcionalidad que nos permite obtener datos precisos a cerca de las RPM y la velocidad de los vehículos que integran la flota, comparándolos con la media resultante durante un periodo determinado de tiempo. De este informe un Fleet Manager podrá sacar conclusiones importantes para mejorar la eficiencia en la gestión de flotas. A este nuevo avance lo conocemos como el informe de RPM vs. Velocidad.

Un informe muy completo que refleja las revoluciones por minuto y la velocidad por tramos del vehículo, representadas en gráficos y tablas, proporcionando una información muy útil para la toma de decisiones y la optimización de la flota. 

Los datos son recogidos durante un periodo de tiempo lo suficientemente grande (al menos 1 mes) para que tenga valor estadístico, y representa y compara los datos de aquellos vehículos seleccionados por el Fleet Manager, que por su particular interés merezcan la pena ser analizados de forma individual o en su conjunto.

A la hora de comparar vehículos por RPM y velocidades recomendamos hacerlo con vehículos con similares características para extraer conclusiones precisas y relevantes del comportamiento en la conducción y del modo en el que es puesta a prueba la flota de vehículos de una empresa.

El diseño del informe procura ser intuitivo y eficaz en el análisis para ser de gran utilidad en la gestión de flotas, pero también se ha de tener en cuenta a la hora del análisis, aquellos factores externos que conforman las circunstancias y situaciones específicas de conducción de cada vehículo.

Del análisis de la curva media de RPM y velocidad se puede interpretar que determina una casuística particular en el uso del vehículo y que comportamiento se produce en una conducción real, durante un servicio determinado o personal en movilidad asignado.

¿Qué ventajas tiene un Informe RPM vs Velocidad?

El sistema permitirá comparar los datos medios entre los diferentes vehículos que componen la flota y también analizarlos por separado. Esta comparativa está representada por gráficas que le permitirán un análisis visual de forma rápida y eficaz sobre:

  • Gráfica comparativa de medias de RPM
  • Tabla de desviación porcentual respecto a la media del grupo
  • Tabla de detalle de media de RPM

La Gráfica Comparativa de medias de RPM

La ventaja de una gráfica como esta para un Fleet Manager supone obtener datos precisos sobre revoluciones por minuto para cada tramo de velocidad y vehículo, una mejora que ofrece el sistema de gestión de flotas Work&Track Fleet GPS para facilitar la toma de decisiones mediante el análisis comparativo de las RPM y las velocidades entre los vehículos de la flota.

Ahora, el Fleet Manager podrá analizar el por qué de las desviaciones durante la conducción, en qué casos particulares suceden y tomar medidas correctivas a tiempo para optimizar el uso que se hace de los vehículos durante el transcurso de una ruta. 

Comparativa media de RPM

La Tabla de Desviación porcentual respecto a la media del grupo

A través del volcado de datos en la tabla de desviaciones porcentuales cualquier Fleet Manager será capaz de determinar en profundidad los tramos de velocidad en los que podría mejorar la eficiencia de cada vehículo. Información muy útil para la mejora de la gestión de una flota.

Las conclusiones que ofrece este informe podrían llegar a decidir temas tan importantes como si un motor va en exceso revolucionado, qué comportamiento tiene un vehículo a diésel o gasolina en una determinada ruta, qué parámetros son normales para cada intervalo de velocidades y en determinadas circunstancias o qué medidas tomar en determinados casos de repuntes de revoluciones y excesos de velocidad durante el servicio, entre otras…

Desviación porcentual media de velocidades

Un Informe de Revoluciones y velocidades por vehículo

La tercera parte del informe de RPM y velocidades es la gráfica comparativa por vehículo. Los datos detallados de las medias por vehículos para cada velocidad sirven como información muy interesante para mejorar la eficiencia en la conducción de cada vehículo.

La ventaja de esta gráfica es que de manera muy visual se obtienen datos evolutivos sobre RPM y velocidades por vehículo, mínimos y máximos así como su comparativa con las RPM medias.

tabla de detalle de media de RPM por vehículo

Work&Track Fleet GPS ayuda a los Fleet Managers a mejorar la productividad y eficiencia en la gestión de flotas, descubre todo su potencial llamando al (+34) 91 575 18 06 o consigue una demo gratuita personalizada.

 

> Optimizando la gestión de rutas vía GPS

> Indicador de actividad con movilidad en España por kilómetro recorrido