La gestión de flotas y la gestión de servicios técnicos ya trabajan en equipo

La gestión de flotas y la gestión de servicios técnicos ya trabajan en equipo

En los últimos años dos tecnologías han tomado la delantera en la implantación en empresas de todos los tamaños, permitiendo un mayor control de las actividades de la empresa, y ayudando a coordinar las tareas de los empleados reduciendo costes y aumentando la eficiencia y satisfacción del cliente: la gestión de servicios técnicos mediante dispositivos móviles y la gestión de flotas con sistemas GPS integrados. Recientemente una nueva iniciativa ha conseguido integrar las ventajas de ambos sistemas, de modo que trabajen en equipo multiplicando los beneficios gracias al aprovechamiento de las sinergias entre ambas tecnologías.

 

Un paso más en la digitalización del transporte y la gestión de servicios

La gestión de servicios técnicos a través de dispositivos móviles permite a los empleados de una empresa reportar sus actividades desde el lugar en que realizan, quedando registrado en tiempo real en la web de la empresa y traspasando de forma inmediata la siguiente tarea del proceso de negocio al empleado encargado de la misma. Por ejemplo, un inspector puede revisar la instalación eléctrica de un edificio reportando los defectos encontrados en su móvil, y el resultado de este reporte puede llegar de forma inmediata al técnico reparador, que lo pude incorporar incluso a sus visitas del día si le encaja con la zona geográfica que iba a visitar y los tiempos, reduciendo costes de desplazamiento y ofreciendo un tiempo de respuesta mínimo a los clientes.

La gestión de flotas mediante sistemas de localización GPS permite al Gestor de flotas saber en todo momento dónde están ubicados todos los vehículos, pudiendo elegir el más adecuado para cada necesidad que surja y evaluando la eficiencia de las rutas de transporte empleadas, así como de las características de conducción de los transportistas. Por ejemplo, un servicio de grúas con sistema de gestión de flotas contactará directamente a la más cercana en caso de ser informado de una avería, sin tener que hacer perder tiempo a otros conductores que estén en el mismo radio.

 

La forma más inteligente de gestionar una empresa

El trabajo en equipo de ambas tecnologías es un campo que puede parecer obvio, pero que no había sido desarrollado hasta ahora. Las dificultades de colaboración entre empresas expertas en ambos campos, que se sienten como competidoras entre sí, ha sido una barrera importante que ha hecho que las integraciones sean mínimas y poco ambiciosas.

Sin embargo, el 1 de febrero de 2018, las plataformas Work&Track fleet GPS, con más de 15 años de desarrollo en gestión de flotas, y Work&Track Mobile, elaborada en base a los más de 10 años de experiencia de la empresa NEO managing mobility en el desarrollo de aplicaciones a medida para gestión de servicios técnicos de empresas tan importantes como Gas Natural Fenosa, han comenzado a trabajar en equipo a través de una decena de procesos de comunicación de datos bidireccionales, que permiten combinar de forma transparente las ventajas de ambas plataformas.

Gracias a este trabajo en equipo, las empresas pueden controlar de forma integrada la ubicación de los vehículos con la realización de trabajos teniendo, en una misma plataforma, dónde está el vehículo y las últimas actividades reportadas por su conductor, sabiendo por ejemplo en el caso previo de la grúa, no solo cuál es la grúa más cercana, sino cuál es la grúa más cercana que está disponible para atender a la petición de servicio recibida, maximizando la productividad y minimizando el tiempo de respuesta al cliente.

Michael Jordan decía: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos“.  Ésta es nuestra filosofía.   

 

 

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