Consejos de conducción para la “operación salida”

Consejos de conducción para la “operación salida”

Llegan días de descanso, de disfrutar con amigos y familia… Para hacértelo todo más fácil, a continuación, te damos una serie de consejos para afrontar el tráfico de estos días con una sonrisa y que todo vaya sobre ruedas:

 

Planifica el viaje


Antes de salir de casa, la opción ideal es conocer la ruta a realizar, las rutas alternativas, así como las áreas de descanso con las que vas a contar para poder distribuir las paradas obligatorias a lo largo del recorrido (recomiendan hacerlo cada 2 horas o 200 kilómetros), sobre todo si se viaja con niños. Aprovecha para equipar tu vehículo con bebidas refrescantes (no alcohólicas) y localizar la gasolinera más barata y cercana

Es importante informarse acerca del estado del tráfico de las carreteras, la DGT ofrece información en tiempo real de la densidad del tráfico en las arterias principales y de las horas más convenientes para transitarlas y evitar atascos. El número de información de tráfico 011 te servirá de ayuda.

Conocer el tiempo que nos vamos a encontrar durante el trayecto y en el destino también nos ayudará a planificar mejor el viaje.

 

Revisa el estado de tu vehículo


Líquidos de freno, aceite, limpiaparabrisas, faros, neumáticos… ¿Estás seguro de tenerlo todo apunto? Una visita al mecánico te hará salir de dudas y evitará males mayores, además con estas prácticas se puede ahorrar combustible. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar. No olvides colocar el equipaje correctamente en el coche y llevar en vigor toda la documentación del coche (permiso de circulación, ITV, impuesto de circulación…) ya que es de obligado cumplimiento.

 

Prudencia al volante


Sin duda, una de nuestras mayores aliadas en carretera es la prudencia. Así que respeta las señales de velocidad, la distancia establecida entre dos vehículos y las demás reglas de conducción. Además, deberás evitar la conducción continuada y parar a descansar cada dos horas. Consulta aquí más consejos de seguridad. Si sigues todas estas indicaciones, tan sólo te queda disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así que, arranca y ¡felices vacaciones!

 

> Las mejores apps para conductores.

> Más información sobre gestión de flotas de vehículos.

.