Cartografía en la que puedes confiar al gestionar tu flota

Cartografía en la que puedes confiar al gestionar tu flota

Las nuevas tecnologías en movilidad, referentes a navegación y cartografía, aplicadas al transporte pesado por carretera, se han revelado como una ayuda fundamental para la conducción y como una gran mejora en la seguridad de la ruta. Pero ojo, no todo vale.

Los navegadores generalistas, comunes para turismos o la navegación utilizando las apps habituales de los terminales móviles convencionales no sirven para el transporte pesado y pueden llegar incluso a resultar contraproducentes.

Recientemente, en los medios de comunicación han aparecido varias noticias relacionadas con situaciones de grave peligro. Una de ellas, es el caso de un camionero que al guiarse por el navegador GPS fue a parar con su camión a un empinado camino forestal entre Ruppichteroth-Hatterscheid y Winterscheid (Alemania) quedando atrapado, sin posibilidad de dar la vuelta, ni continuar la marcha. El rescate, realizado por dos grúas pesadas, fue realmente complicado y se empleó todo un día para conseguir que el transportista pudiera continuar su ruta.

En España, han sido también numerosos los casos. El más reciente y con un triste desenlace fue el de un camionero que murió a causa de un infarto debido al estrés ocasionado cuando su GPS lo dejó “atrapado” en un camino rural de Elorrio (Vizcaya).

Las dimensiones y pesos de un tráiler junto con un navegador inapropiado crean la tormenta perfecta, para que una ruta se convierta en una ratonera y una pesadilla para el conductor, tratando de sacar el camión de situaciones inverosímiles, con riesgo de accidente, pérdida de la carga o, cuanto menos, un importante retraso en el viaje.

Pero, ¿sabes que en la actualidad existen mapas y cartografías para cubrir las necesidades del transporte pesado?

El tándem formado por el sistema de control y gestión de flotas Work&Track Fleet GPS y Sygic, se presenta como el aliado perfecto de apoyo en la ruta, ya que, por una parte, permitirá al conductor del camión elegir el itinerario óptimo sin sufrir situaciones de estrés, ahorrando tiempo y combustible. El sistema le guiará de forma segura a su destino incluso aunque no tenga conexión a internet, lo que reduce el consumo de datos móviles. Por otra parte, la mesa de tráfico conocerá en todo momento la localización y estado de cada tacógrafo instalado en su flota de vehículos.

 

 

Estas potentes herramientas, facilitan el trabajo en la carretera y ayudan a aumentar la seguridad de conductores, vehículos y mercancías, muy necesario en nuestros días.

En Work&Track Fleet GPS contamos con una experiencia de más de 15 años en el sector de la geolocalización y la gestión de flotas. Disponemos de la mejor cartografía adaptada a las necesidades de cualquier sector, flota o cliente particular.

Para contactar con nuestro equipo de profesionales, consúltenos aquí,  llámenos al teléfono 91 575 18 06 o a través del correo electrónico: neo@neo-si.com.

.

 

> Más información sobre la gestión integral del tacógrafo digital.

> Más información sobre gestión de servicios y entregas.