Análisis de consumos medios estimados en gestión de flotas

¿Por qué analizamos los consumos medios estimados en gestión de flotas?

En los últimos años, la gestión del combustible ha ido ganando cada día una mayor repercusión, tanto por su impacto en el coste total de una flota, como por su optimización y margen de mejora.

Sabemos que el coste derivado del consumo de combustible es el que mayor incidencia adquiere durante la vida útil de un vehículo o activo móvil de una empresa, a este coste se le puede sumar su depreciación, el coste de mantenimiento del vehículo, el coste del seguro y los costes derivados del mantenimiento y recambio de neumáticos.

Partiendo de esta base, con este nuevo informe de Consumos medios estimados de Work&Track Fleet GPS, nuestro trabajo se ha centrado en aportar una nueva funcionalidad que mejore el análisis y la optimización del consumo de combustible de la flota de vehículos, y cuya consecuencia directa influya en el ahorro de costes e incremento de la productividad de cada vehículo o activo móvil. 

Con la creación de este informe obtenemos la información más precisa relativa al consumo de combustible que servirá para la toma de decisiones del gestor de cualquier clase de flota de vehículos, en su objetivo de gestión optimizada de costes, y que además, supone la digitalización de procesos antes realizados en papel, para dotar de agilidad en las tareas más administrativas de la gestión de vehículos, facilitando el reporte de actividad durante el repostaje de combustible para su posterior análisis.

Con esta nueva funcionalidad de consumos medios estimados generamos información de calidad para analizar parte importante del rendimiento del vehículo durante la ruta, que permitirá ser manejada a posteriori, y que podrá ser importada desde los ficheros de usos de medios de pago, mejorando las pautas de consumo de la flota.

Una de las ventajas de la aplicación para la gestión de flotas Work&Track Fleet GPS es su intuitiva interfaz, que facilita la consulta y el manejo de los datos de consumo medio estimado de una manera sencilla y a la vez eficaz. El sistema presenta un listado en el que se muestra la información vehículo a vehículo, organizada por categorías, en un único pantallazo y que es exportable como archivo Html, PDF o Excel.

Toda la información sobre consumos medios para gestionar flotas disponible en un único lugar, con datos muy útiles para el análisis del gestor de flotas, como: distancias, combustible repostado, consumos medios por intervalos de tiempo, repostajes realizados, distancias estimadas o cantidad de combustible estimado por distancia y tiempo… datos obtenidos por marca y modelo de vehículo, especialmente importantes para determinar el ahorro en costes de combustibles y la planificación organizada de la actividad de una flota.

Análisis del consumo medio de combustible para gestión de flotas

Otra característica más del informe de consumos medios estimados de Work&Track Fleet GPS, es que puede generar informes de los consumos medios mensuales y relacionarlos con datos clave en la gestión de flotas, como: cantidades repostadas en litros, tipo de consumo, kilómetros declarados para su posterior análisis e información estadística derivada de los repostajes del vehículo.

Work&Track Fleet GPS, te lo pone más fácil todavía para entender mejor el impacto del consumo de combustible en tu flota, reconociendo aquellos repostajes que han sido usados en el proceso de cálculo del consumo medio estimado (columna: válido para estimación). De forma que el usuario pueda corregir errores durante el proceso de actualización de datos en la aplicación móvil, durante el transcurso de su ruta, cuando se introducen los datos de repostaje, y así hacer que en el próximo ciclo de cálculo de consumo medio se tengan en cuenta los valores corregidos.

Consumo medio mensual gestión de flotas

 

¿Qué medidas pueden tomarse para mejorar el consumo medio de un vehículo?

A la hora de realizar el análisis del consumo medio por vehículo, el gestor de flotas tiene toda la información registrada en la aplicación de Work&Track Fleet GPS. Con toda esta información volcada en el sistema, el gestor de flotas puede determinar de un vistazo, y de forma gráfica, el uso que hace cada conductor del vehículo y cómo incide en el gasto por consumo de combustible. Así, es perfectamente visualizada una conducción agresiva con acelerones bruscos y fuertes frenadas que generan un mayor consumo de combustible, no siendo así en una conducción suave y fluida.

El gestor de flotas estará utilizando la tecnología más puntera aplicada a la gestión de flotas y movilización de procesos, Work&Track Fleet GPS y Work&Track Mobile (para la gestión de procesos y técnicos de campo), una herramienta robusta que permite tomar medidas específicas para corregir el impacto del consumo de combustible en la conducción, en base al análisis de datos sobre la velocidad, aceleración, frenada, ruta, repostajes, puntos de control, formularios, tareas, GPS, etc.

Incorporar un factor tan importante como es el consumo de combustible a las rutas es imprescindible para su optimización. Todo este proceso se realiza automáticamente con el optimizador de rutas de Work&Track Fleet GPS, delimitando zonas y definiendo recorridos que minimicen kilometraje y tiempos de desplazamiento, con la estimación del consumo de combustible por velocidad y distancia.

Una gestión eficiente del coste por combustible puede ahorrar mucho dinero a la empresa que incorpora flota en su actividad comercial. Work&Track Fleet GPS te permite llevar digitalmente el proceso de optimización de flotas para lograr una mayor ahorro y productividad empresarial.

Si te interesa saber más sobre la gestión de flotas, obtén más información en nuestro blog.

 

> Alarma de velocidad por tipo de vía

> Informe RPM vs. Velocidad