Conociendo a Alberto Gª Criado, coordinador de la UTE que presta el transporte de vehículos ligeros con conductor para RTVE

Conociendo a Alberto Gª Criado, coordinador de la UTE que presta el transporte de vehículos ligeros con conductor para RTVE

Hemos querido conocer un poco más a uno de nuestros clientes de Work&Track fleet GPS, Alberto García Criado, que además de coordinar la UTE para transporte ligero de RTVE, también es el gerente de Autos José María y Gran Vía Rent a Car.

A través de un breve cuestionario nos hemos acercad.o no sólo a su protagonista sino al sector del alquiler de vehículo con conductor que, como muy claramente nos explicó Alberto se podría dividir en 3 categorías:

  • La primera categoría es la más económica y popular, engloba los servicios ofrecidos directamente por los taxis o a través de las aplicaciones de Uber, Cabify y demás, con característica de disposición casi inmediata y recorridos y tiempos cortos.
  • La segunda categoría se denomina “turismo de alta gama” y la ofrecen principalmente los touroperadores a los turistas de lujo, poniendo a su disposición durante toda su estancia, un vehículo de alta gama con chófer. De esta forma pueden hacer turismo, asistir a espectáculos o realizar compras en la ciudad donde se encuentran alojados y sus alrededores, con total autonomía.
  • La tercera categoría es la de las flotas de vehículos contratadas por empresas para transporte personas u objetos en el momento en que su actividad así lo requiera.

A esta última categoría pertenece mi empresa, con una flota de 42 vehículos.

Alberto, ¿qué te llevó a dedicarte al transporte de pasajeros?
Fue por tradición familiar, mi padre llevaba esta empresa y, poco a poco, fui entrando en el negocio pasando por los distintos departamentos hasta, finalmente, llevar la dirección.

¿Habéis vivido alguna situación de especial urgencia o tensión?
Las peticiones de servicio más urgentes suelen ser para cubrir noticias de última hora para programas como España Directo, que implican muchas veces desplazamientos fuera de la capital.

¿Cuánto tiempo lleváis siendo usuarios del sistema WorkandTrack?
Este año cumpliremos 8 con vosotros.

¿En qué os hace más fácil el trabajo diario a la hora de gestionar vuestra flota?
Gracias a Work&Track sabemos dónde está cada vehículo en cada momento.

¿Cuál es la funcionalidad más interesante de Work&Track?
La del control de la velocidad de los conductores. Antes de contratar a un conductor le entrevistas y le haces una prueba de conducción pero no sabes realmente cómo se comporta al volante cuando tú no estás delante.

¿Qué opinión tienes de nuestro servicio post-venta?
Estoy muy contento. Siempre vienen lo más rápido que pueden y son muy atentos. Carlos, el técnico que nos suele atender, es una máquina.

.