7 falsas creencias sobre gestión de flotas

7 falsas creencias sobre gestión de flotas

Todas las empresas que cuentan con una solución para el control y gestión de flotas han experimentado ahorros en combustible de hasta un 12%, así como en los tiempos de gestión administrativa, permitiéndolas ser mucho más productivas y generar más ingresos a partir de los mismos recursos.

A pesar de ello, siguen circulando falsas creencias sobre la gestión de flotas. Procedemos a enumerarlas y desmontarlas una a una.

 

1ª Es un gasto evitable.

FALSO: Su coste es muy inferior al ahorro que proporciona.

Las empresas que buscan diferenciarse de su competencia tienen una excelente manera, a través de una herramienta para la gestión de flotas. Y supone el primer peldaño hacia la transformación digital del recurso flota.

 

2ª Para rutas fijas no se necesita.

FALSO: Hacer siempre la misma ruta no implica controlar la ruta ni al conductor que la realiza.

No hay trayecto predecible, por muchas veces que se haga.

Tres ejemplos serían:

– Atascos, evitables si se tiene la información adecuada y oportuna.

– Conducción temeraria de un conductor – muchos casos basadas en confiarse demasiado – que pueden provocan, situaciones de peligro, accidentes y multas.

– Estilos de conducción ineficiente, que llevan a averías más frecuentes, mayor contaminación y consumo innecesario de combustible.

 

3ª Es sólo para grandes empresas.

FALSO: Funciona igual de bien tanto para 2 como para 202 vehículos.

¿Qué empresa no busca ahorrar costes y desmarcase de sus competidores? Es algo común a todos los negocios, sea cual sea su tamaño. Las soluciones para gestión de flotas lo hacen posible.

 

4ª Se necesita un experto para manejarlo.

FALSO: Son muy fáciles e intuitivas.

Las soluciones de gestión de flotas están diseñadas para ser utilizadas para muchos perfiles de personas. Muchos de sus usuarios tienen más de 50 años y nociones informáticas muy básicas.

 

5ª Quita mucho tiempo.

FALSO: Todo lo contrario, te ahorra tiempo.

Cuando tienes todos tus vehículos localizados en tiempo real no necesitas hacer llamadas al conductor, por ejemplo. También te permite automatizar tareas y procesos que antes hacías manualmente.

 

6ª Sólo sirve para controlar.

FALSO: También previenen accidentes y disminuye la contaminación.

Conociendo las rutas frecuentes que realiza un vehículo, es posible plantear itinerarios alternativos, evitando puntos negros y atascos, de forma que se minimice el riesgo de accidente y se reduzca la huella de carbono.

 

  7ª Todas las soluciones de gestión de flotas son iguales.

FALSO: Aunque incluyan servicios similares, son muy diferentes.

workandtrack.es, por ejemplo, incluye un módulo de tacógrafo virtual único en el mercado, que permite al gestor de flota hacer una correcta planificación de las rutas, conociendo de forma precisa, la disponibilidad de conducción de cada camionero.

– Además, nuestra plataforma se ha actualizado en este 2017, incorporando las últimas novedades en sus módulos de: gestión administrativa de la flota, averías y mantenimientos y eco-conducción.

– Con nosotros recibirá la formación precisa y concreta, en el momento oportuno.

– Nuestro experimentado departamento de soporte está disponible en todo momento para atenderle cuando nos necesite.